sábado, 7 de noviembre de 2015

MAZDA 323 1.3L HATCHBACK 1984


MAZDA 323 "UN AUTO GLOBAL"



El Mazda 323/Familia/Protegé ha sido producido como el Mazda 323/Astina en Europa, Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia; y anteriormente conocido como el Mazda GLC; después como Mazda Protegé en Norteamérica.
Se fabricó originalmente en Japón entre 1963 hasta el 2004 para el mercado exterior, y se sigue produciendo actualmente y sólo para el consumo local en Japón.
Ha sido el vehículo Mazda más vendido en los EE. UU., y con más de 10 millones de unidades, se le ha catalogado como el coche más vendido a nivel mundial de la marca nipona.


En el año de 1983 nace para Colombia el Mazda 323 como producto de la asociación de la Compañía Colombiana Automotriz; que hasta esa entonces era propiedad de Leonidas Lara, y que venía produciendo y ensamblando las partes y productos de Fiat y FSO (Fabryka Samochodów Osobowych), llamados FIAT Unidos; y que hacia parte de la empresa Japonesa Sumitomo Corp. de la cual era parte Toyo Kogyo Kaisha Ltd, la cual era la razón social de Mazda para entonces; y en esa entonces en el año 1984 pasa a denominarse con el nombre que hoy día se conoce:Mazda.
Los dos primeros modelos introducidos al país fueron un sedan de 1.5 cc y un hatchback de 1.3 cc, aún hoy día se ven algunos de estos primeros 323 rodando en las calles, lo cual demuestra porque fue en sus tiempos unos de los vehículos más confiables, aunque tenia sus defectos como todo auto, y que en el mercado local competía directamente con los Toyota Corolla y Honda CivPolski en Colombia

Ficha Técnica:

MOTOR:Tracción: Delantera transversal         

Cilindraje: 1296 cm3

Potencia Max: 68CV a 6000 rpm

Par Max: 9.70 Kgm a 3500 rpm

TRANSMISIÓN:  Caja: Manual 4 Velocidades

FRENOS: Delanteros de Disco y traseros campana

PRESTACIONES:Aceleración 0-100 Km/h: 14 s

Velocidad Máxima: 147 Km/h

AUTO ESCALA

Escala: 1/43
Fabricante IXO Models para Periódico El Tiempo Colombia
de la colección: "Los mas queridos de Colombia parte 2"








No hay comentarios.:

Publicar un comentario